Con carteles en mano, los integrantes del sindicato de trabajadores de Piura y empleados administrativos de la Universidad Nacional de Piura realizaron una movilización pacífica y posteriormente un plantón en la catedral piurana en respaldo a los hermanos del sur que protestan para exigir el cierre del Congreso de la República y la salida de la actual presidenta, Dina Boluarte, además de una nueva constitución.
El secretario general del sindicato de trabajadores, Gerardo Merino Cunya, lamentó que la mandataria continúe en el cargo pese al rechazo del 90% de los peruanos. “Esta señora debe entender que nosotros no la queremos como presidenta porque es una usurpadora. Exigimos nuevas elecciones”, mencionó el dirigente.
Peruanos exigen la salida de Dina Boluarte. Foto: composición LR
Los ciudadanos de Piura tildaron a la actual jefa de Estado como “genocida” por los constantes fallecimientos que se vienen registrando en las regiones del sur del país. A pesar de ello, la presidenta insiste en continuar en el cargo. “Esta mujer es una genocida porque está cargando con decenas de muertes de nuestros hermanos que exigen su salida”, criticó.
Merino Cunya advirtió que este jueves 19 de enero, en horas de la tarde, se unirán a los ronderos de la sierra de Piura, quienes llegan hasta la ciudad para salir a las calles a pedir la renuncia de Dina Boluarte.