Cargando...
Sociedad

Paro nacional: bloqueos en la Panamericana Sur y otras vías de Arequipa este jueves 19

Manifestantes cerraron vías de ingreso a Arequipa a fin de radicalizar sus protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Hay piquetes en la zona sur y norte de la ciudad.

Estado de Emergencia en Arequipa
Protestas hoy en Arequipa e Ica. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

El paro nacional se replica en diferentes partes del país este jueves 19 de enero. En Arequipa, manifestantes realizan protestas y han bloqueado varias vías a fin de mostrar su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. El panorama para este día es de constantes movilizaciones que serán desarrolladas a lo largo del día por la Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Construcción Civil, comerciantes del Avelino Cáceres, obreros de la Municipalidad de Arequipa y vecinos de la zona norte y sur de la ciudad.

¿Cuáles son las vías bloqueadas en Arequipa este jueves 19?

Panamericana Sur

La Panamericana Sur, a la altura del cruce La Joya, fue bloqueada por manifestantes este jueves 19 desde las 4.45 a. m. Decenas de buses y autos particulares quedaron varados. Así mismo, se reportó bloqueos en el kilómetro 48 de dicha importante carretera.

Puente San Isidro

El tránsito es restringido en la variante de Uchumayo, a la altura del puente San Isidro, vía de ingreso a la ciudad, desde las 6.00 a. m. Personal de la Policía trató de liberar la vía con el uso de perdigones y, al parecer, habría dos heridos a causa de los enfrentamientos.

Cono Norte

Hasta las 8.00 a. m. hay tránsito regular en el puente Añashuayco en Cono Norte. Sin embargo, en la carretera a Yura, la vía fue bloqueada con piedras por manifestantes. El tránsito es restringido y ciudadanos deben caminar largos tramos.

Tiabaya

El cruce que dirige al distrito de Tiabaya fue bloqueado este jueves. Manifestantes quemaron llantas e impiden el libre tránsito.

Ingreso a Cerro Verde

Otro piquete se instaló en la vía de ingreso a la minera Cerro Verde. Manifestantes obstruyeron la vía con piedras.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"