
En el primer día de paro nacional contra el Gobierno de turno, un grupo de colectivos y organizaciones de izquierda salieron a marchar por las principales calles de la ciudad de Trujillo para exigir la salida de Dina Boluarte, cierre del Congreso y asamblea constituyente.
Tras ello, La República diálogo con el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, para conocer su posición respecto a estas manifestantes que se vienen desarrollando en diferentes regiones del Perú.
Alcalde respalda protestas realizadas en La Libertad. Foto: Sergio Verde.
“La señora Dina Boluarte debió de renunciar a los segundos de su juramentación como presidenta. Las marchas que se están desarrollando ahora son justificables. Los peruanos no la quieren a ella ni al Congreso”, dijo la autoridad de Trujillo.
Ante el adelanto de elecciones, Fernández Bazán agregó que partidos nuevos deberían participar en las próximas contiendas generales. “En las próximas elecciones, no debe existir más APP, Podemos Perú, Acción Popular. La ciudadanía necesita partidos nuevos”, finalizó Arturo Fernández.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50