Varias vías fueron bloqueadas este jueves 19 en Arequipa, como parte del paro nacional contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Sin embargo, a las 7.00 a. m. se produjo un enfrentamiento entre personal de la Policía y manifestantes. Producto de ello, tres personas resultaron heridas tras el impacto de perdigones.
Se trata de obreros de Construcción Civil, quienes bloquearon el puente San Isidro en el ingreso a la ciudad. En el lugar se apostaron cerca de 300 manifestantes y de esa forma impedían el paso vehicular. Ante ello, personal de la Policía decidió habilitar la vida lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, pero tres protestantes resultaron heridos.
La República conoció que los afectados fueron derivados a hospitales de EsSalud. Además, los afectados tiene heridas en sus piernas, brazos y espalda.
Por su parte, Construcción Civil informó que recorrerán la avenida Parra hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se concentrarán finalmente con comerciantes y gremios de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa.