Marcha nacional. Varias delegaciones conformadas por universitarias partieron rumbo a la capital con el objetivo de protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Entre ellos se encuentra Keylin Labra, estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), quien partió desde la ciudad imperial el último martes y dedicó un emotivo mensaje a su madre a través de redes sociales.
Keylin es miembro de la Federación Universitaria del Cusco de la Unsaac y se sumará a las marchas contra el Ejecutivo. En ese contexto, ella le pidió perdón a su madre y contó que tuvo mucho miedo de su viaje a Lima. Asimismo, resaltó el apoyo que están recibiendo de varios ciudadanos durante su viaje a Lima.
“Madre, perdón por tanta rebeldía. Hoy estamos en la delegación, llegamos sanos y salvos a Lima. Todo el trayecto escuchamos El pueblo unido jamás será vencido, mientras nos daban agua, atún y galletas. Muchos padres de familia, aunque no nuestros, lloran nuestra partida”, explicó la universitaria en Facebook.
La universitaria es estudiante de Historia de la Unsaac y natural de Espinar. Ella y sus compañeros se encuentran en Lima y participarán en la marcha.
“Hoy estoy aquí porque soy la representante que tiene el fiel deber de cuidar de mi delegación, de la Federación Universitaria del Cusco, un gremio histórico, y no puedo defraudar. Les seré sensata, desde que salimos, tuve miedo. Les digo que no volverán a mentirnos nunca más. Gracias por todo, compañeros. Volvernos todos, es una promesa”, agregó.
Mensaje fue compartido en redes sociales. Foto: Keylin Labra
Como se recuerda, delegaciones de la Unsaac, de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, y de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) partieron el último miércoles rumbo a Lima.