Cargando...
Sociedad

La UNI recibirá a estudiantes de otras regiones que llegan a Lima a protestar pacíficamente

Actualmente, hay 41 alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) dentro del local de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería y se espera recibir a más jóvenes de Puno y Ayacucho en las próximas horas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) acordó acoger dentro de la institución a representantes estudiantiles de otras regiones del país que han llegado a Lima a participar de las manifestaciones del jueves 19 de enero. De acuerdo a un vocero de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería (ACUNI), hasta el momento hay 41 alumnos de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y se espera que lleguen más jóvenes de Puno y Ayacucho en las próximas horas.

El vocero de ACUNI precisó, además, que se está gestionando la entrega de colchonetas, agua, comida y productos de limpieza personal. “Tenemos la capacidad de (albergar a) 400 personas, pero vamos a ver de acuerdo a la capacidad logística”, explicó.

Foto: La República

El Consejo Universitario de la UNI indica también que se ha concretado “superar la actual crisis política y avanzar en la tarea de consolidar la nación, planteando específicamente elecciones generales en el más breve plazo y referéndum para consultar a la ciudadanía sobre si debe haber o no asamblea constituyente”.

Mencionó, además, que se condena “todo tipo de violencia, de injusticia, de abuso del poder, de discriminación”. En tanto, invoca a los ciudadanos “a expresar pacíficamente, por todos los medios posibles, sus puntos de vista para contribuir a la formación de la nación”.

Alumnos toman Universidad San Marcos

En horas de la noche del 17 de enero, estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) anunciaron que han tomado la sede principal de la Decana de América para apoyar las protestas que se vienen realizando a nivel nacional en contra del Gobierno y el Congreso de la República.

La rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, informó a Canal N que se encuentra coordinando las acciones necesarias para reforzar la seguridad de la casa de estudios. Asimismo, indicó que las clases serán virtuales hasta nuevo aviso

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico