Cargando...
Sociedad

Ofrecen 15.000 soles de recompensa para capturar a rector de la UNP

El funcionario cuenta con orden de captura por el caso de maestrías falsas.

Rector de la UNP, Omar Vences pide celeridad en el caso. Foto: UNP
Rector de la UNP, Omar Vences pide celeridad en el caso. Foto: UNP

Luego que se dictara orden de captura por el delito de de peculado doloso agravado por el caso de las maestrías dictadas por la Universidad Nacional de Piura (UNP), los integrantes del Cuerpo de Investigación y Vigilancia (CIVI), han ofrecido la suma de 15.000 soles para las personas que den a conocer el paradero del rector de esta casa de estudios, Omar Vences, quien fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva.

El director del CIVI, Pedro Zapata Monteza, lamentó que a la fecha la Policía no haya logrado capturar al funcionario y a otras dos trabajadoras de la Universidad, pues aseguró que, según información confidencial, los investigados aún se encuentran en la región Piura.

Realizarán nuevas elecciones en UNP. Foto: La República.

“Tenemos información que el rector y las dos trabajadoras de la universidad aún no salen de la ciudad de Piura, es por ello, que nosotros estamos ofreciendo recompensa para capturarlos y sean sancionados de acuerdo a ley”, precisó.

Tras esta situación, el ciudadano dijo que se encuentran realzando el seguimiento de varias casas donde podría esconderse el rector de dicha casa de estudios. Recordemos que el Poder Judicial también dispuso 9 meses de prisión preventiva contra las trabajadoras Bertha Temoche García y Patricia Valdiviezo.

Según la Fiscalía, los investigados habrían ocasionado un desfalco de más de 2,5 millones de soles a la UNP.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"