Paro en La Libertad. El defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, confirmó el fallecimiento de 2 personas a causa de los bloqueos en la Panamericana Norte, en Virú. Se trata de un bebé prematuro y otra persona de 51 años de edad.
De acuerdo al funcionario, la mujer de 51 años era pasajera de un bus interprovincial, quien la mañana de este 18 de enero sufrió una descompensación. En el trayecto a la posta más cercana sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida.
Por otro lado, una adolescente en estado de gestación del centro poblado de Huacaquito, que se dirigía a la posta de Virú, encontró dificultades para el pase en el sector Víctor Raúl. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad confirmó el deceso del neonato de 28 semanas.
“La Defensoría está agotando todos los esfuerzos, hablando con los dirigentes para que hagan treguas y dejen pasar a los que están varados en los buses, que haya ayuda humanitaria, pero al parecer no tienen la intención de permitir este tipo de acciones”, señaló Agüero.
Finalmente, dio cuenta de ocho heridos, de los cuales 4 son policías y 4 civiles.