Cargando...
Sociedad

Madre de Dios está desabastecida por bloqueos

Manifestantes mantienen bloqueos en 8 puntos y no permiten el ingreso de alimentos. También se teme escasez del combustible.

Interoceánica. La vía está bloqueada por los informales. Foto: La República
Interoceánica. La vía está bloqueada por los informales. Foto: La República

Los bloqueos en la ruta Interoceánica por huelgas en contra del Gobierno de Boluarte continúan impidiendo el abastecimiento de insumos necesarios para Madre de Dios.

Tras 14 días de paralización y convulsión social en la región de Madre de Dios, los manifestantes mantienen bloqueado ocho puntos de la única vía que permite el ingreso de combustible y alimentos a Madre de Dios. Ello ocasiona la escasez de los productos.

Según el jefe de la oficina regional de Osinergmin, Efraín Frisancho Pereyra, la preocupación de la región se debe a que el suministro de combustible no llega a Puerto Maldonado - Tambopata ni al resto de provincias por los bloqueos.

“Los vehículos que están en la carretera Interoceánica Sur que nos suministran combustible y otros insumos no están transitando. Eso provoca desabastecimiento en líquidos como gasolina o diésel, y el GLP”, dijo Frisancho.

Para el jefe regional, la reserva que tienen los grifos no será suficiente para abastecer a toda la región, puesto que algunos ya no cuentan con el combustible aunque exista un gran número de establecimientos el bloqueo de la carretera, sobre todo en el puente Inambari.

Por otro lado, los mercados advierten escasez en productos provenientes de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.

Asimismo, informan que no pueden trabajar por miedo a saqueos. De acuerdo al presidente del mercado 3 de mayo de Puerto Maldonado, Rudor Sisnieguiz, el desabastecimiento es total.

“No tenemos verduras porque vienen de otras regiones y las carreteras siguen bloqueadas. Tenemos algunas cosas de la zona, pero no podemos ni atender por los piquetes”. afirmó

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Jenss Lara: viajes, lujos y vínculos que rodean al comerciante de oro tras secuestro y cuádruple crimen en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?