Varias caravanas están rumbo a la ciudad de Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. A estas movilizaciones, se han sumado los estudiantes, específicamente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno y la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).
En Cusco, una delegación de alumnos de la Unsaac salió rumbo a Lima el último lunes a bordo de tres buses de la empresa Paredes Estrella. Ellos partieron en horas de la noche y fueron despedidos en medio de cánticos. Asimismo, varios padres de familia despidieron a sus hijos con la esperanza de volverlos a ver.
Al respecto, la Federación Universitaria de la Unsaac detalló que otro grupo de estudiantes permanecerá en Cusco para la recolección de víveres que serán enviados a Lima. El objetivo es que los jóvenes puedan atravesar su permanencia en la capital de forma adecuada.
PUEDES VER: Delegaciones de Cusco y Puno camino a Lima
“Un fuerte abrazo a los que están viajando, les mandamos mucha fuerza”, contó un integrante de la dicha federación entre sollozos.
De otro lado, la partida de universitarios de la UNA Puno se produjo este martes al mediodía. Los estudiantes abordaron un bus de la empresa San Martín rumbo a Lima. Se conoció que primera pasarán por la ciudad de Juliaca, donde se juntarán con una delegación de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).