Cargando...
Sociedad

Universitarios de Cusco y Puno partieron rumbo a Lima en protesta contra Dina Boluarte

Estudiantes de la Unsaac fueron despedidos desde su natal Cusco en medio de cánticos. En tanto, universitarios de la UNA Puno partieron este martes rumbo a la capital.

Universitarios rumbo a Lima. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República
Universitarios rumbo a Lima. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República

Varias caravanas están rumbo a la ciudad de Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. A estas movilizaciones, se han sumado los estudiantes, específicamente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno y la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

En Cusco, una delegación de alumnos de la Unsaac salió rumbo a Lima el último lunes a bordo de tres buses de la empresa Paredes Estrella. Ellos partieron en horas de la noche y fueron despedidos en medio de cánticos. Asimismo, varios padres de familia despidieron a sus hijos con la esperanza de volverlos a ver.

Al respecto, la Federación Universitaria de la Unsaac detalló que otro grupo de estudiantes permanecerá en Cusco para la recolección de víveres que serán enviados a Lima. El objetivo es que los jóvenes puedan atravesar su permanencia en la capital de forma adecuada.

“Un fuerte abrazo a los que están viajando, les mandamos mucha fuerza”, contó un integrante de la dicha federación entre sollozos.

De otro lado, la partida de universitarios de la UNA Puno se produjo este martes al mediodía. Los estudiantes abordaron un bus de la empresa San Martín rumbo a Lima. Se conoció que primera pasarán por la ciudad de Juliaca, donde se juntarán con una delegación de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bridgista peruano Arnaldo Meneses presidirá la Confederación Sudamericana de Bridge

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estado de emergencia por lluvias: Gobierno peruano amplía medida excepcional por 60 días en 14 regiones del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"