Con información de Almendra Ruesta/URPI/LR
El oleaje anómalo en Piura no solo causa temor en la población, sino también daños en inmuebles. La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Máncora reportó que cinco hoteles resultaron afectados por las olas de gran tamaño, que ingresaron a las infraestructuras y, en algunos casos, generaron la caída de paredes, lo cual generó preocupación en los propietarios y pérdidas económicas, las cuales aún se cuantifican. Este evento irregular también se registra en el puerto de Paita.
“El mar ha ingresado en el hotel Punta Ballenas y causó daños en el restaurante. En el caso de la playa El Amor, también hay algunos hoteles donde han colapsado algunas paredes por la erosión del suelo. Además, nuevamente se han formado aniegos debido a este problema. Por ahora, se realiza un balance y se cuantifican los daños”, apuntó Enrique Infante, trabajador del área de Defensa Civil de dicha comuna.
La población teme que el oleaje anómalo continúe dañando la infraestructura de Máncora. Foto: Municipalidad Distrital de Máncora
Al mismo tiempo, descartó que este fenómeno haya generado muertes o heridos entre los lugareños y turistas que llegan al sector. Como se recuerda, el pasado 10 de enero se reportó el fallecimiento de un adulto mayor en la playa de Los Órganos tras un periodo de oleaje anómalo.
Por su parte, la Dirección Regional de Turismo exhortó a las empresas a adoptar las medidas adecuadas para salvaguardar la vida de los visitantes. También informó que se dispuso bandera roja en todas las playas de Piura, por lo que se restringe el uso de estas hasta el jueves 19 de enero.