Cargando...
Sociedad

Fallece Clavito, el perrito que se quemó en el incendio del Mercado de Flores

El dueño de la veterinaria KRIA’S, donde se encontraba el can, confirmó que el pequeño de 4 patas falleció de un paro cardíaco.

Clavito, perrito rescatado de incendio en Mercado de Flores, busca hogar. Foto: ATV Noticias
Clavito, perrito rescatado de incendio en Mercado de Flores, busca hogar. Foto: ATV Noticias

La madrugada del pasado lunes 16 de enero, un incendio código 2 consumió más de 150 puestos del Mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el Rímac. Si bien no hubo víctimas mortales dentro de las primeras 24 horas, se reportó que dos mascotas que vivían dentro del establecimiento sufrieron quemaduras de hasta tercer grado, y una de ellas falleció este martes.

Se trata de a quien en un inicio llamaron Angelito, pero luego fue identificado por sus dueños como Clavito, un perro ya adulto que vivía en el conocido centro de abastos. Él logró ser rescatado y fue derivado hasta la veterinaria KRIA’S, ubicada en avenida La Capilla, en Rímac.

La República se comunicó con el dueño, Jaime Agurto, quien confirmó que el pequeño de cuatro patas falleció la madrugada de este martes 17 de un paro cardíaco. Asimismo, indicó que, ni bien llegó a su veterinaria, lograron controlarle el dolor y la infección, pero las quemaduras de primer y segundo grado habrían causado daños al interior del can.

Por otro lado, señaló que llegó a sus manos una gatita que también fue víctima de las llamas. Esta fue rescatada por unas activistas y está estable. Agurto pide a la ciudadanía apoyarlos con un hogar para la felina.

El dueño de la veterinaria KRIA’S, que queda a media cuadra del mercado Machu Picchu, indicó que su local recibe a animales sin hogar. Si estás interesado en brindarle tu apoyo a algún perrito o gatito y darle un techo, puedes comunicarte al 903 419 416 o asistir al local de esta empresa.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico