La madrugada del pasado lunes 16 de enero, un incendio código 2 consumió más de 150 puestos del Mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el Rímac. Si bien no hubo víctimas mortales dentro de las primeras 24 horas, se reportó que dos mascotas que vivían dentro del establecimiento sufrieron quemaduras de hasta tercer grado, y una de ellas falleció este martes.
Se trata de a quien en un inicio llamaron Angelito, pero luego fue identificado por sus dueños como Clavito, un perro ya adulto que vivía en el conocido centro de abastos. Él logró ser rescatado y fue derivado hasta la veterinaria KRIA’S, ubicada en avenida La Capilla, en Rímac.
PUEDES VER: “Me puse a llorar”: emprendedor pierde S/100.000 tras incendiarse sus 3 puestos en Mercado de Flores
La República se comunicó con el dueño, Jaime Agurto, quien confirmó que el pequeño de cuatro patas falleció la madrugada de este martes 17 de un paro cardíaco. Asimismo, indicó que, ni bien llegó a su veterinaria, lograron controlarle el dolor y la infección, pero las quemaduras de primer y segundo grado habrían causado daños al interior del can.
Por otro lado, señaló que llegó a sus manos una gatita que también fue víctima de las llamas. Esta fue rescatada por unas activistas y está estable. Agurto pide a la ciudadanía apoyarlos con un hogar para la felina.
El dueño de la veterinaria KRIA’S, que queda a media cuadra del mercado Machu Picchu, indicó que su local recibe a animales sin hogar. Si estás interesado en brindarle tu apoyo a algún perrito o gatito y darle un techo, puedes comunicarte al 903 419 416 o asistir al local de esta empresa.