Cargando...
Sociedad

Fallece Clavito, el perrito que se quemó en el incendio del Mercado de Flores

El dueño de la veterinaria KRIA’S, donde se encontraba el can, confirmó que el pequeño de 4 patas falleció de un paro cardíaco.

Clavito, perrito rescatado de incendio en Mercado de Flores, busca hogar. Foto: ATV Noticias
Clavito, perrito rescatado de incendio en Mercado de Flores, busca hogar. Foto: ATV Noticias

La madrugada del pasado lunes 16 de enero, un incendio código 2 consumió más de 150 puestos del Mercado de Flores Santa Rosa, ubicado en el Rímac. Si bien no hubo víctimas mortales dentro de las primeras 24 horas, se reportó que dos mascotas que vivían dentro del establecimiento sufrieron quemaduras de hasta tercer grado, y una de ellas falleció este martes.

Se trata de a quien en un inicio llamaron Angelito, pero luego fue identificado por sus dueños como Clavito, un perro ya adulto que vivía en el conocido centro de abastos. Él logró ser rescatado y fue derivado hasta la veterinaria KRIA’S, ubicada en avenida La Capilla, en Rímac.

La República se comunicó con el dueño, Jaime Agurto, quien confirmó que el pequeño de cuatro patas falleció la madrugada de este martes 17 de un paro cardíaco. Asimismo, indicó que, ni bien llegó a su veterinaria, lograron controlarle el dolor y la infección, pero las quemaduras de primer y segundo grado habrían causado daños al interior del can.

Por otro lado, señaló que llegó a sus manos una gatita que también fue víctima de las llamas. Esta fue rescatada por unas activistas y está estable. Agurto pide a la ciudadanía apoyarlos con un hogar para la felina.

El dueño de la veterinaria KRIA’S, que queda a media cuadra del mercado Machu Picchu, indicó que su local recibe a animales sin hogar. Si estás interesado en brindarle tu apoyo a algún perrito o gatito y darle un techo, puedes comunicarte al 903 419 416 o asistir al local de esta empresa.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Asesinan a dirigente de construcción en Comas: José Héctor Salazar ya había sufrido dos atentados antes de ser ultimado

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"