Cargando...
Sociedad

Bloqueos de vías impiden a agricultores sacar sus productos y venderlos

Sociedad Agrícola de Arequipa solicitó a manifestantes que permitan el paso de camiones con productos perecibles. Se estima pérdidas de S/ 7 millones.

afectados. Agricultores no pueden sacar sus productos.
afectados. Agricultores no pueden sacar sus productos.

Arequipa. Los constantes bloqueos de carreteras, como medida protesta contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, también afectan a cerca de 48 mil agricultores de Arequipa. Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), informó que producto de la obstrucción de vías, diariamente su sector pierde S/ 7 millones, debido a que se impide el pase de productos de primera necesidad al mercado nacional y extranjero. “Diariamente, se pierde 7 millones de soles y ya vamos un mes de paralización (...) Los bloqueos en la Joya, Alto Siguas entre otros, perjudican a los arequipeños, a trabajadores del sector agrario y lechero porque los productos como la cebolla, el ajo, la papa no pueden pasar hacia Lima”, señaló.

Explicó que a diario se malogra un millón de kilos de los referidos productos, por lo que, no se pueden comercializar. Además, que no ingresan insumos, ni fertilizantes. En ese sentido, hizo un llamado a los manifestantes que marchan contra el Ejecutivo, a qué permitan el tránsito a vehículos que cargan productos perecibles.

El presidente del SADA anunció que las 27 juntas de irrigantes de la región realizarán una marcha por la paz exigiendo que los protestantes respeten el derecho de las personas que no salen a manifestarse contra el Gobierno. “No podemos permitir que haya más atropelló a los derechos fundamentales al resto de ciudadanos” finalizó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League