Cargando...
Sociedad

PNP que sobrevivió a ataque de manifestantes: “mi compañero no tuvo la suerte que yo”

Ronald Villasante Toque, de solo 23 años, contó que él y el policía fallecido, José Luis Soncco, no salieron con la “intención de lastimar a los ciudadanos”.

El joven herido fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Central Policía Nacional en el distrito de Jesús María. Foto: captura Cuarto Poder

Hace algunos días, una trágica noticia conmocionó a la opinión pública: un efectivo de la Policía Nacional del Perú falleció calcinado durante las protestas que se realizan en Juliaca, Puno, para exigir el adelanto de elecciones y la salida de Dina Boluarte. Tras el indignante crimen, se supo que el suboficial de tercera Ronald Villasante Toque (23) logró sobrevivir al ataque de una turba contra el patrullero en el que se trasladaba.

Por tal motivo, el joven herido fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Central Policía Nacional, en el distrito de Jesús María, donde fue atendido y diagnosticado con un grave problema neurológico por un traumatismo encefalocraneano debido al impacto de objetos y múltiples golpes en la cabeza, en el rostro, en los brazos y en la espalda.

“Apenas salí del vehículo empezaron a caernos piedras en la cabeza, en la espalda, en los brazos. Salimos, me quedé parado tratando de calmar a la gente, levantando las manos, pero fue imposible. Mi compañero hizo lo mismo, tal vez no tuvo la suerte que yo tuve. Entre tantas personas y muchas piedras era imposible correr a algún lugar. No recuerdo muy bien cómo llegue a salir”, dijo a Cuarto Poder.

Mientras narraba los hechos, se mostró todavía consternado y manifestó que no entiende como aún sigue vivo. “Fueron momentos que no sabría decirle a nadie. Me siento muy mal por lo que le pasó a mi amigo y compañero de trabajo”, acotó.

Lo recuerda como un buen amigo

Villasante Toque recuerda al policía fallecido en las protestas, identificado como José Luis Soncco Quispe, como “un buen amigo, una persona muy valiente y un héroe, porque nunca salimos con intención de lastimar a los ciudadanos”, sostuvo.

Foto: Composición LR

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026