Cargando...
Sociedad

Manifestantes y Policía se dan la mano para acordar pase de gestantes y niños

Protestantes tomaron diferentes puntos de la Panamericana Norte este 16 de enero.

. Foto: composición LR/N60

Paro en La Libertad. Este 16 de enero, se han confirmado 6 puntos de bloqueo en la región La Libertad: tres en la provincia de Virú y otros tres en Sánchez Carrión, según la prefecta regional Carolina Velasco. Esta medida responde al anuncio hecho por las rondas campesinas y dirigentes con el ánimo de exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones.

En los distritos de Chao y Virú es donde se reporta mayor movimiento. Los manifestantes se encuentran posicionados en la Panamericana Norte e impiden el tránsito de las unidades que se dirigen de Trujillo a Lima y viceversa.

En el lugar hay presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar el desarrollo de cualquier acto vandálico. Aunque los dirigentes precisaron de que ellos mismos retirarán a todo aquel que inicie con estos hechos.

Bloqueo se radicalizó a las 6.30 a. m. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Durante el transcurso de la mañana, hubo una serie de negociaciones entre efectivos y protestantes para permitir el paso de determinadas unidades. Es así que, en un video difundido en redes, se aprecia a un agente del orden dándose la mano con los presentes luego de llegar a una acuerdo para que transiten niños y gestantes.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026