Con información de Leonela Aquino/ URPI-LR
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a la ciudad de Arequipa, este lunes 16 de enero, para inspeccionar el Hospital Maritza Campos y el Hospital Goyeneche. Sin embargo, en este último establecimiento protagonizó una accidentada visita. Ello ocurrió luego de que ciudadanos y hasta pacientes protestaran contra la integrante del gabinete de Dina Boluarte.
Gutiérrez llegó al nosocomio arequipeño al promediar las 9.00 a. m. y realizó una breve conferencia de prensa. En las afueras del salón, los presentes mostraron su malestar contra la ministra. “Fuera, ministra”, indicaron.
Por su parte, la titular de Salud evadió preguntas sobre la crisis política y decidió no pronunciarse si se reuniría con dirigentes de La Joya, quienes desde hace varias semanas bloquean de forma constante la Panamericana Sur.
El cierre de la conferencia de prensa se realizó de forma inesperada. Varios pacientes le reclamaron a la ministra. Luego, la integrante del Gobierno de Dina Boluarte abordó una camioneta y se retiró. “Su visita es un saludo a la bandera”, criticaron ciudadanos.