Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR
Luego de acudir a una fiesta en el jirón Rafael Cáceres, en San Martín de Porres, una mujer de 44 años fue asesinada por Joel Cáceres Rivas, la madrugada de este lunes 16. Según testigos, la víctima se habría resistido a retirarse del lugar con el feminicida.
“Este hombre la sacó de la fiesta. Ellos no tenían ningún vínculo. Por eso, ella se negó. En ese momento, Joel Cáceres empezó a maltratarla. Las personas que habían acudido a la reunión intentaron ayudarla, pero también fueron agredidos”, relató el amigo de la joven a La República.
Los presentes en la fiesta, tras ver el abuso, llevaron a la agraviada hasta el hospital Cayetano Heredia, lugar a donde llegó cadáver.
“Recién había llegado de Chile, ella era el sustento para sus hijos, una mujer muy querida y trabajadora. Sabemos que nadie le devolverá la vida, pero queremos que este asesino pague por lo que ha hecho”, pidió el allegado de la fallecida.
Familiares y amigos de Jessica solicitaron el apoyo del Ministerio de la Mujer para que en el menor tiempo posible se pueda capturar al asesino. Además, pidieron garantías para su vida, pues temen represalias.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).