Alexander Pinedo Barrón habría cometido el delito de feminicidio contra su esposa, de 34 años, al interior de su departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de la calle Correggio en el distrito de San Borja. De acuerdo a las versiones de los testigos, el hecho se habría producido cerca del mediodía delante de su hijo de 10 años. El sujeto fue encontrado y arrestado por efectivos de la Policía Nacional.
Según las primeras diligencias, el presunto feminicida usó un arma blanca para atacar a su víctima, quien pidió auxilio por la ventana de su domicilio, de acuerdo con los vecinos y el conserje del lugar. Momentos después, personal de Serenazgo y de la Policía llegaron al lugar, pero lamentablemente encontraron a la mujer sin vida.
PUEDES VER: Balacera en Vía Expresa: 1 delincuente muerto y 1 policía herido dejó persecución tras robo
Alexander Pinedo fue capturado por el personal de la Dirincri de San Borja y llevado a la comisaría del sector para enfrentar los cargos de feminicidio. Por otra parte, personal policial resguardaba el lugar hasta la llegada de la fiscal para el levantamiento del cadáver. La teoría de investigación, de acuerdo a lo hallado en la escena, sugiere que la mujer planeaba escapar con sus cosas del lugar.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).