Cargando...
Sociedad

Surquillo: se registra gran incendio en chifa ubicado en la av. Villarán

Según la página de los bomberos voluntarios, hasta el lugar han llegado siete unidades para intentar controlar el siniestro.

Se registra incendio en un chifa de la Av. Manuel Villarán 1024, en Surquillo. Foto: difusión
Se registra incendio en un chifa de la Av. Manuel Villarán 1024, en Surquillo. Foto: difusión

Aproximadamente a las 11 de la mañana de este domingo 15 de enero, se registró un gran incendio en un chifa ubicado en la av. Manuel Villarán 1024, en el distrito de Surquillo.

Según la web de los Bomberos Voluntarios del Perú, hasta el lugar han llegado siete unidades para intentar controlar el siniestro. Asimismo, ciudadanos han reportado a La República que tanques de gas están explotando.

A través de redes sociales, usuarios indicaron que el siniestro ya fue controlado. Además sostuvieron que tenían temor a que el fuego se propague ya que este chifa se encuentra muy cerca a un grifo.

Indeci: ¿qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci te deja las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España?

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Partido Barcelona - Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España: horarios y canales para ver el encuentro