Ante las constantes denuncias de los ciudadanos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué, anunció operativos, para desalojar a los civiles que pernoctan en las calles y parques de la ciudad. El burgomaestre de la comuna piurana dijo que estas acciones se realizarán con apoyo de la Policía, Serenazgo, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre otras autoridades, según explicó la autoridad provincial.
“Tenemos que separarlos de las áreas públicas; no hay otra forma. En ese sentido, el trabajo articulado con la Policía, Serenazgo, Ministerio Público y Migraciones permitirá que estas áreas públicas se vayan recuperando”, refirió la autoridad provincial.
Gabriel Madrid Jura como alcalde de Piura y se compromete a trabajar por la provincia. Foto: La República.
Por otro lado, la autoridad edil aseguró que viene trabajando para recuperar las áreas públicas del complejo de mercados que también fueron tomadas por un grupo de comerciantes informales. Para ello, aseveró, viene reuniéndose con los vendedores ambulantes para ofrecerles la reubicación en otros espacios y de esa manera ordenar la provincia piurana.
“Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos. Para ello, vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades competentes y con los ciudadanos involucrados”, finalizó.