Cargando...
Sociedad

Cajamarca: policía es acusado de asesinar a una estudiante de enfermería en Chota

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del suboficial PNP Jhon Sánchez Bautista, quien fue captado por las cámaras de seguridad ingresando al domicilio de la víctima.

larepublica.pe
Foto: América TV.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú ha sido acusado de haber asesinado a una estudiante de enfermería en Cajamarca. H. R. H. murió en la habitación que alquilaba en Chota y el principal sospechoso es el suboficial John Sánchez Bautista, quien trabaja en la comisaría de esta jurisdicción. El Poder Judicial ya determinó la detención del sujeto. Los familiares y amigos de la mujer organizaron una movilización para exigir justicia y que el caso no quede impune.

El día del crimen, las cámaras de seguridad de la zona captaron a la joven llegando a su domicilio a bordo de una motocicleta manejada por John. Minutos después, el hombre salió solo del recinto y escapó del lugar en el mismo vehículo. “A consecuencia de las laceraciones que tiene la víctima, (habría) sido ahorcada, dijo el comandante PNP Pedro Távara a América TV.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Sánchez Bautista por el presunto delito de feminicidio. En tanto, los restos de la joven de 22 años fueron enterrados en la provincia de Cutervo, su tierra natal, en Cajamarca.

Sus familiares y compañeros de estudio realizaron una movilización pidiendo que el delito no quede sin sanción. “Mi sobrina, mi niña, ha sido asesinada brutalmente por este individuo. Toda la familia queremos justicia”, expresó una pariente de la víctima al mismo medio.

Cabe indicar que, durante la primera semana de enero del 2023, se han registrado siete feminicidios en todo el país. Tres mujeres perdieron la vida en el distrito limeño de San Martín de Porres, mientras que el resto de los casos ocurrieron en Tacna, Arequipa, Cusco y La Libertad.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).