Cargando...

Arequipa: convoy de 100 compactadoras descargó residuos de 16 distritos

Vehículos llegaron a relleno sanitario luego de varios días de bloqueos.

ingreso. Unidades lograron pasar a quebrada Honda.
ingreso. Unidades lograron pasar a quebrada Honda.

Arequipa. Un convoy de 100 compactadoras llegaron ayer al relleno sanitario de Quebrada Honda (Yura), para depositar cerca de 1.200 toneladas de basura que estaban acumuladas desde el martes. Vale recordar que desde entonces no podían llegar a la zona por lo bloqueos en el puente Añashuayco, interrumpiéndose el normal servicio y un potencial riesgo sanitario.

Desde el área de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se informó que participaron compactadoras de 16 distritos de la ciudad mistiana. Se indicó que con la liberación del acumulado de desperdicios, hay espacio para laborar otros tres días en caso continúen los bloqueos. Vale recordar que, normalmente, cada día se disponía la basura en el relleno sanitario.

El operativo empezó cerca de la medianoche del viernes, con la liberación de la vía por parte de efectivos del Ejército y la Policía Nacional. Para las 5.00 a.m. partió el convoy hacia el relleno sanitario con la presencia del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.

No obstante, hubo algunos vehículos compactadores se quedaron varados en el retorno por el reinicio de bloqueos en la vía del Cono Norte. Según la MPA, fueron cerca de 40 vehículos que para las 10.00 a.m. ya pudieron retornar a sus respectivos distritos.

El alcalde Rivera indicó que se continuarán con los viajes en convoy siempre que persistan los bloqueos. Entre los distritos que no participaron en el recorrido estuvieron varios de distancia alejada, como La Joya.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

LEER MÁS