Cargando...
Sociedad

Padre de policía asesinado en Juliaca responsabiliza a Dina Boluarte por muerte de su hijo

Eulogio Soncco no descartó pedir una prueba de ADN para certificar la identidad del cuerpo. “Yo le decía a mi hijo que la vida del policía y del militar no es comprada”, dijo.

Padre de José Luis Soncco, don Eulogio, se despide de su vástago. Foto: Fotos Radio Túpac Amaru
Padre de José Luis Soncco, don Eulogio, se despide de su vástago. Foto: Fotos Radio Túpac Amaru

Momentos de dolor mostraron los padres y hermanos de José Luis Soncco Quispe, suboficial de segunda de la Policía Nacional que la madrugada del martes murió calcinado por una turba en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Los restos del agente fueron trasladados hasta Cusco y en la VII Macro Región Policial se le rindió un homenaje póstumo antes de ser trasladado a su natal Canas, lugar en el que ahora descansa.

El dolor de los padres del policía caído, Eulogio Soncco y Nicolasa Quispe, se convirtió en rabia e indignación. No concebían la forma cruel en que murió el mayor de sus hijos.

Los acongojados progenitores responsabilizaron a la presidente Dina Boluarte por la muerte del suboficial y las pérdidas de vidas que se contabilizan desde que empezaron las protestas contra el actual régimen. “Qué podemos decir, no hace caso a la población. Por culpa de esa presidenta, los peruanos estamos matándonos”, dijo don Eulogio.

El ataúd que guarda los restos del agente policial fue llevado hasta la lejana comunidad de Qolliri, en Canas. Posteriormente, fue velado y sepultado en el cementerio de Yanaoca, capital de dicha provincia cusqueña.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por una gran cantidad de personas, comuneros, amigos y familiares, quienes pedían justicia por el joven que acababa de subir de grado en la PNP tras cinco años y nueve días de servicio. A la cabeza del ataúd, don Eulogio volvió a prometer sobre los restos de su hijo que no descansará hasta hallar justicia por su vida.

“Yo le decía a mi hijo que la vida del policía y del militar no es comprada. Yo fui militar, y así es nuestra situación”, se despidió del féretro.

Pedirán prueba de ADN

Durante el funeral, una joven se presentó aduciendo ser la pareja sentimental del policía fallecido, con quien habría convivido desde hace buen tiempo en Juliaca. Este hecho causó sorpresa en la madre de José Luis Soncco, quien afirmó que su hijo no tenía ningún compromiso y estaba soltero, desconociendo a la mujer.

En los últimos días, publicaciones en las redes sociales pusieron en duda la identidad del cuerpo calcinado del policía e incluso se indicó que no correspondería al suboficial cusqueño. Por ello, los padres y familiares no descartan que este sea exhumado para un examen de ADN, debido a que el rostro está irreconocible por las quemaduras. “Por el momento, que se le entierre a mi hijo, quizá de aquí en algún tiempo pida que se haga la exhumación”, concluyó don Eulogio.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota