La delincuencia sigue en aumento en la región Piura. Una joven de 18 años fue atacada por cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, quienes intentaron secuestrarla cuando se encontraba comprando en una tienda en el distrito Veintiséis de Octubre. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos de la zona, quienes la ayudaron y retuvieron a los facinerosos. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino y trasladó a los hombres a la comisaría para que se realicen las diligencias.
Este hecho ocurrió a las 7.00 p. m. del jueves último en el asentamiento humano Jorge Chávez, ubicado en el citado distrito. Según la información policial, los delincuentes descendieron de la camioneta de color azul de placa de rodaje P30-488 para luego aproximarse a la víctima, que compraba algunos productos en una tienda.
PUEDES VER: Piura: 2.000 ronderos de Piura viajarán a Lima para sumarse a segunda Marcha de los Cuatro Suyos
En esas circunstancias, los individuos que integran la banda delincuencial Los Pollos Sucios de Castilla intentaron no solo apropiarse de su equipo celular, sino subirla a la camioneta.
Víctimas denuncieron el robo de sus pertenencias en la Comisaría de Piura. Foto: Walac.
Los gritos de la víctima llamaron la atención de los lugareños, que enfrentaron a los delincuentes y rescataron a la joven, para de inmediato pedir apoyo de los policías, que trasladaron a los sujetos a la dependencia policial para que sean investigados por los delitos de intento de secuestro, robo agravado y tocamientos indebidos.
Los agentes del orden identificaron a los sujetos como Brandon Ramírez (requisitoriado por homicidio calificado), Fabián Saavedra, Dennis Rufino, Alexis Alburqueque. Además, hay un menor de edad.