Cargando...
Sociedad

Jorge Pérez: “¿Quieren que el próximo presidente sea el titular del Congreso?”

El gobernador de Lambayeque y exfuncionario de EsSalud en la gestión del expresidente Pedro Castillo remarcó la impopularidad que tiene el Parlamento en la actualidad.

Chiclayo. En el norte también se rechazó al actual Ejecutivo.
Chiclayo. En el norte también se rechazó al actual Ejecutivo.

Con información de Emmanuel Moreno/URPI/ LR

Desde la asunción de Dina Boluarte al cargo de presidenta de la República tras la detención del golpista del exmandatario Pedro Castillo, a nivel nacional hubo un estallido de protestas contra el Gobierno y el Congreso, que ya han registrado más de 40 fallecidos y cientos de heridos. Los manifestantes exigen la salida de la mandataria, pedido sobre el cual se pronunció el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

Durante una actividad oficial en el hospital docente Las Mercedes de Chiclayo, el excongresista respondió brevemente y con una pregunta a las personas que demandan la renuncia de la presidenta peruana.

El también exfuncionario de EsSalud en la gestión del vacado expresidente Pedro Castillo fue enfático al señalar que, de dejar el cargo Dina Boluarte, sería el titular del Congreso quien llegue a Palacio de Gobierno. Su mensaje apuntó a recordar la impopularidad que tiene actualmente el Parlamento.

Bajo sospecha. Jorge Pérez Flóres fue candidato a la vicepresidencia el año pasado. Foto: difusión

“La renuncia del presidente (ante la ausencia de un vicepresidente) hace que el próximo mandatario sea el titular del Congreso. Sería bueno preguntar a la población que piden la renuncia de la señora Dina Boluarte, ¿quieren que el próximo presidente del Perú sea el titular del Parlamento?”, declaró el gobernador a los medios de comunicación.

En tanto, la tensión política y social se mantiene en nuestro país. Para este sábado 14 de enero se ha programado una nueva protesta en la región Lambayeque, que comprende a colectivos ciudadanos y gremios civiles que han convocado a una marcha por el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo, para revalidar sus exigencias.

Con esta protesta se cerrará una semana más de manifestaciones pacíficas en dicha localidad norteña.

Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026