Era querido y popular en Comas. Todos recuerdan a Modesto Fuentes Huamán en el minimarket donde trabajaba, siempre de buen humor y amable, además de que mostraba solidaridad y empatía. Pero ese distrito limeño se quedó el último martes 10 sin él, uno de sus personajes destacados: una banda de ladrones entró al negocio a robar y lo mataron a tiros cuando intentó evitar el hurto.
El jueves, agentes de la División de Homicidios capturaron a los presuntos asesinos, integrantes de la banda Los Malandros del Cono Norte. La Policía analiza ahora las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio para identificar al autor de los tres disparos que acabaron con la vida de trabajador de 60 años.
Una patrulla de esa estratégica unidad policial que se desplazaba por el cruce de las calles López y Peña, en el pueblo joven Año Nuevo, observó a un vehículo sospechoso de placa F4R-154. Uno de los dos ocupantes manipulaba un arma de fuego, por lo que se procedió a intervenirlos.
PUEDES VER: Comas: asesinan a trabajador de minimarket por intentar defender a su compañera de ladrón armado
En el asiento del chofer se encontraba Senen Lino Goñez (38) y como copiloto estaba Víctor Armando Barrantes Guerrero (31). El primer sujeto mencionado, en estado de ebriedad, intentó impedir la intervención y mostró los documentos del arma que fue incautada. Se trata de una pistola Pietro Beretta de serie NAO42386X con su cacerina abastecida.
Al realizar el registro vehicular se halló una bolsa con 71 envoltorios con cocaína sintética (tusi).
Al lado del automóvil se ubicaba Maximiliano Fabricio García Medina (24), propietario de la motocicleta 5524-50. Él se encontraba en la vía pública bebiendo licor con los dos sujetos del auto. En su ‘canguro’ tenía marihuana y varias monedas de 5 soles.
El coronel Víctor Revoredo dijo que los tres fueron detenidos por delito contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra la seguridad pública (manipulación de arma de fuego en estado de ebriedad o drogadicción).
Las investigaciones preliminares determinaron que estos sujetos pertenecen a la banda criminal Los Malandros del Cono Norte y que habrían participado en el reglaje, marcaje y homicidio de Modesto Fuentes Huamán durante el asalto al minimarket Brabox, ubicado en el jirón Francisco Alvareño 453, urbanización El Retablo, en Santa Luzmila, Comas.
Ante la complejidad de la investigación, la fiscal Lilian Yauri Ramón dispuso que los intervenidos fueran puestos a disposición de la División de Homicidios, a fin de que se continúe con las pesquisas de este y otros delitos.
En tanto, los vecinos piden mayor presencia policial, pues la inseguridad afecta al distrito. El pasado lunes, Flor Ramírez Ayala, trabajadora del área de fiscalización de la Municipalidad de Comas, denunció que desconocidos atacaron su casa a balazos.
El rostro del asesino fue captado por las cámaras de seguridad del local. Foto: captura de América TV
“Trabajo en el área de Fiscalización y presumo que por ese lado viene el ataque, porque hemos venido clausurando locales, erradicando espacios públicos que han sido ocupados por gente del mal vivir”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, invocó al Ministerio del Interior a realizar un trabajo conjunto entre la Policía y la comuna para frenar la ola delincuencial en su distrito.