Cargando...
Sociedad

Clausuran Larcomar: ¿Cinépolis abrirá sus puertas pese a haber funcionado sin licencia?

Clausura se dio por “incumplir medidas de seguridad que ponían en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe”. El alcalde de Miraflores informó lo que sucederá con el establecimiento. Conoce AQUÍ sus declaraciones.

Este mall, ubicado frente al mar, anunció que un nuevo local de Cinépolis se uniría a los más de 70 establecimientos que lo conforman. Foto: Larcomar / composición La República
Este mall, ubicado frente al mar, anunció que un nuevo local de Cinépolis se uniría a los más de 70 establecimientos que lo conforman. Foto: Larcomar / composición La República

Larcomar se volvió tendencia luego de que el último miércoles 11 de enero fuera clausurado debido a irregularidades que ponían en peligro la vida de los asistentes en el caso de que hubiese un incendio o un sismo. En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores, a través de su oficina de Defensa Civil, llegó hasta este punto donde pudieron ver que el local de Cinépolis que se encuentra en el mencionado centro comercial estaba abierto al público sin autorización. Asimismo, se indicó que la sala no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas.

Por tal motivo, nos hacemos la pregunta ¿Cinépolis abrirá sus puertas pese a haber funcionado sin licencia?. En la siguiente nota de La República explicamos qué sucedió.

Este mall, ubicado frente al mar, anunció que un nuevo local de Cinépolis se uniría a los más de 70 establecimientos que lo conforman. Según la comuna miraflorina, los vecinos denunciaron que tras asistir a unas funciones de cine en dicho establecimiento, las salidas de evacuación estaban clausuradas, entre otras irregularidades.

Ante esto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que el mismo día de la intervención (miércoles) se procedió a realizar la clausura que es de tiempo indefinido y se levantará cuando se subsanen todas las observaciones. Además, se precisó que luego de terminar con la revisión del cine, pudieron notar que las áreas de evacuación no cumplían con los requisitos adecuados para contener al público al momento de cualquier escenario de peligro.

Municipalidad de Miraflores clausura centro comercial Larcomar. Foto: difusión

¿Cinépolis abrirá sus puertas pese a haber funcionado sin licencia?

Canales manifestó que en su jurisdicción se va a imponer el principio de autoridad, por lo que el “cine reabrirá cuando demuestre que ha levantado las observaciones realizadas por Defensa Civil”.

Asimismo, el burgomaestre se refirió a la situación del centro comercial, y señaló que “si la empresa cumple con subsanar todos los detalles de seguridad que realizó el ente técnico, que es Defensa Civil, y nuestros especialistas lo corroboran, se reabre ya mismo. Lo que nos interesa es que cumplan con las normas y se proteja al visitante”.

Por otro lado, La República intentó obtener la respuesta de Cinépolis y del centro comercial Larcomar, por lo que este medio envió correos electrónicos así como efectuó llamadas telefónicos sin recibir respuesta.

El alcalde señaló que estas medidas se toman para evitar que haya un accidente como el del cine UVK de Larcomar en noviembre de 2016, cuando un incendio provocado por un cortocircuito causó la muerte por asfixia de cuatro empleados: Ana Betsabé Torres Cochachín (46), Joel Mario Condori Rejas (27), Zoledad Moreima Oliveros (42) y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi (71). En esa oportunidad no funcionaron a tiempo los detectores de humo y el lugar no contaba con rociadores.

Cinépolis proyecta recibir entre 2.000 y 3.000 visitantes al día en Larcomar. Foto: composición LR/Bernie Moreno/La República

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus que partió de Cusco registró volcadura en Chumbivilcas: reportan una mujer fallecida y 39 heridos

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"