Larcomar se volvió tendencia luego de que el último miércoles 11 de enero fuera clausurado debido a irregularidades que ponían en peligro la vida de los asistentes en el caso de que hubiese un incendio o un sismo. En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores, a través de su oficina de Defensa Civil, llegó hasta este punto donde pudieron ver que el local de Cinépolis que se encuentra en el mencionado centro comercial estaba abierto al público sin autorización. Asimismo, se indicó que la sala no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas.
Por tal motivo, nos hacemos la pregunta ¿Cinépolis abrirá sus puertas pese a haber funcionado sin licencia?. En la siguiente nota de La República explicamos qué sucedió.
Este mall, ubicado frente al mar, anunció que un nuevo local de Cinépolis se uniría a los más de 70 establecimientos que lo conforman. Según la comuna miraflorina, los vecinos denunciaron que tras asistir a unas funciones de cine en dicho establecimiento, las salidas de evacuación estaban clausuradas, entre otras irregularidades.
Ante esto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que el mismo día de la intervención (miércoles) se procedió a realizar la clausura que es de tiempo indefinido y se levantará cuando se subsanen todas las observaciones. Además, se precisó que luego de terminar con la revisión del cine, pudieron notar que las áreas de evacuación no cumplían con los requisitos adecuados para contener al público al momento de cualquier escenario de peligro.
Municipalidad de Miraflores clausura centro comercial Larcomar. Foto: difusión
Canales manifestó que en su jurisdicción se va a imponer el principio de autoridad, por lo que el “cine reabrirá cuando demuestre que ha levantado las observaciones realizadas por Defensa Civil”.
Asimismo, el burgomaestre se refirió a la situación del centro comercial, y señaló que “si la empresa cumple con subsanar todos los detalles de seguridad que realizó el ente técnico, que es Defensa Civil, y nuestros especialistas lo corroboran, se reabre ya mismo. Lo que nos interesa es que cumplan con las normas y se proteja al visitante”.
Por otro lado, La República intentó obtener la respuesta de Cinépolis y del centro comercial Larcomar, por lo que este medio envió correos electrónicos así como efectuó llamadas telefónicos sin recibir respuesta.
PUEDES VER: Cinépolis Larcomar: ¿cómo luce por dentro el nuevo cine de Miraflores y cuánto cuestan las entradas?
El alcalde señaló que estas medidas se toman para evitar que haya un accidente como el del cine UVK de Larcomar en noviembre de 2016, cuando un incendio provocado por un cortocircuito causó la muerte por asfixia de cuatro empleados: Ana Betsabé Torres Cochachín (46), Joel Mario Condori Rejas (27), Zoledad Moreima Oliveros (42) y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi (71). En esa oportunidad no funcionaron a tiempo los detectores de humo y el lugar no contaba con rociadores.
Cinépolis proyecta recibir entre 2.000 y 3.000 visitantes al día en Larcomar. Foto: composición LR/Bernie Moreno/La República