En la mañana de este viernes, decenas de protestantes en Arequipa se congregaron para participar en una misa. La reunión de carácter religioso se celebró en medio de la carretera hacia Yura, que fue bloqueada por manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Pero, tras la comulgación y oraciones, un hecho ha generado la atención: el hombre que estuvo a cargo la misa no es un obispo verdadero.
Se trata de un sujeto que utiliza sus redes sociales para autodenominarse obispo y con ello lograr confundir a ciudadanos. De esta forma, Alberto Velásquez Chávez logra oficiar estas celebraciones litúrgicas y entregaría certificados y partidas falsas.
“Me puedo casar. Celebro misas de todas las intenciones. Voy a donde me llamen y soliciten. Doy talleres de masajes de relajación y reflexología; bisutería, mándalas y curso de milagros”, se lee en su cuenta social.
Sujeto entregó supuestas hostias a protestantes. Foto: Diario Viral
PUEDES VER: PJ dispone impedimento de salida del país contra exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio
Este caso de estafa fue revelado tras una falsa misa. Manifestantes tenían la intención de rezar por los fallecidos de las protestas; sin embargo, fueron engañados. En esta reunión incluso entregó hostias y hasta esparció agua bendita a militares.
Sujeto utiliza sus redes sociales para autodenominarse obispo. Foto: Diario Viral
El supuesto obispo cobra hasta S/130 por oficiar misas de defunción. “La tarifa incluye movilidad dentro de Arequipa (...) La misa tiene algunos matices de la iglesia católica”, explica al ofrecer su servicio.
Al respecto, un integrante del Arzobispado de Arequipa confirmó a La República que Alberto Nicolás Velásquez Chávez no pertenece a la Iglesia Católica. Así mismo, esta organización religiosa en Arequipa solo cuenta con dos obispos: monseñor Javier Del Río y monseñor Raúl Chau.
Las personas que deseen verificar sobre los sacerdotes autorizados pueden revisar el directorio del Arzobispado de Arequipa.