Cargando...
Sociedad

Tras 10 meses de su desaparición, familiares no pierden las esperanzas de encontrar a madre

La progenitora de la desaparecida pide que la Policía de Piura intensifique su búsqueda.

Madre de familia desapareció hace diez meses y su primo es el principal sospechoso. Foto: La República.
Madre de familia desapareció hace diez meses y su primo es el principal sospechoso. Foto: La República.

Ha pasado diez meses desde que una madre de familia de Piura desapareció y a la fecha no ha sido encontrada, por lo que los familiares de Mercedes Maritza Zambrano García, exigen a la Policía mayor compromiso para dar con su paradero. Su madre, Carmen García, pidió más apoyo de las autoridades, debido a que aún conserva la esperanza de encontrar a su hija con vida.

La madre de la desaparecida sostuvo que las investigaciones no avanzan luego que el presunto secuestrador, Rodar Daniel Feria García (40), fue recluido en el penal de Piura por 18 meses, como presunto implicado en el hecho.

“Al parecer, la Fiscalía como ya le dieron los 18 meses de prisión al presunto implicado en la desaparición, ahí ya lo dejaron. No está haciendo nada por presionar para que hable y diga dónde la dejó”, alegó la prima de la desaparecida Karen García.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

La madre de la desaparecida indicó que por parte de la familia la buscan por Piura, Morropón, Paita, Sullana y otros sectores para ver si encuentran alguna información valiosa que ayude a dar con su paradero. Incluso han tenido que acudir hasta los ríos con la esperanza de encontrarla, pero sin éxito alguno.

Recordemos que según la denuncia policial, Mercedes Zambrano desapareció el 9 de abril del 2022, cuando fue trasladada en un mototaxi por su primo hasta su lugar de trabajo, donde al parecer nunca llegó.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

“Te vamos a extrañar, Marleni”: El último adiós a la policía asesinada por su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"