Cargando...
Sociedad

Alcalde de Tacna: “Las protestas son justas”

Pese a la crisis política y social que vive el Perú, el gobernador regional ha preferido guardar silencio y evitar dar una opinión.

Alcalde de la provincia de Tacna, Pascual Güisa Bravo
Alcalde de la provincia de Tacna, Pascual Güisa Bravo. Foto: Liz Ferrer/URPI

El alcalde de la provincia de Tacna, Pascual Güisa Bravo, lamentó las muertes ocurridas en la región de Puno y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas. Güisa calificó de justas las protestas que se dan en el país.

“A los que están dirigiendo las justas protestas, lo hagan dentro de la paz y el orden, y no permitan que infiltrados provoquen y desnaturalicen estas manifestaciones”, dijo la autoridad edil.

Recomendó a la ciudadanía que la protesta sea pacífica y que ayuden a la identificación de los infiltrados que cometen actos violentos. También hizo un llamado a las fuerzas del orden a que actúen con moderación y no se llegué a un enfrentamiento.

Como se sabe, el Perú atraviesa un conflicto social y la principal demanda de los manifestantes es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Por otro lado, el gobernador regional Luis Torres Robledo ha evitado dar su opinión sobre las protestas y crisis. Desde que asumió el cargo, no ha dado entrevistas a la prensa y solo se limitó a emitir un pronunciamiento de pésame a las familias de los fallecidos en las protestas.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC vs Botafogo juegan HOY

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II