La Municipalidad de San Juan de Lurigancho iba a realizar una verbena por el distrito este jueves 12 de enero. Al evento iban a asistir artistas como Agua Marina y Zaperoko, pero esta noche la comuna decidió suspenderlo en solidaridad con los fallecidos en las protestas y sus familias.
“Estimado vecino, suspendemos nuestra verbena central, este jueves 12 de enero no podemos darle paso a la indolencia mientras varias familias del país vienen pasando momentos difíciles debido a la crisis política que ha derramado la sangre de decenas de peruanos”, se lee en la publicación en Facebook.
PUEDES VER: Paro nacional EN VIVO: declaran inmovilización social obligatoria en Puno por tres días tras protestas
Asimismo, instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que cese la violencia en el país y no se sigan perdiendo más vidas humanas.
“Pedimos a las autoridades de nuestros poderes del Estado, instituciones tutelares y organizaciones sociales buscar una salida a este conflicto en base al diálogo alturado”, precisaron.
Las protestas continúan en diferentes regiones del país, especialmente en la zona sur. En Puno, el enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden dejó 40 víctimas mortales y decenas de heridos. Las peticiones de los ciudadanos que toman las calles y carreteras son el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones y cambio de constitución.
Según el Ministerio de Salud, hay 40 personas fallecidas producto de los enfrentamientos con la Policía Nacional.