Cargando...
Sociedad

Puno: confirman primer fallecido en Juliaca por enfrentamientos en manifestaciones

Se trata de un varón de 35 años que fue trasladado de emergencia a una posta médica. Lamentablemente, llegó sin vida.

Familiares confirmaron deceso de varón Foto: difusión
Familiares confirmaron deceso de varón Foto: difusión

Las protestas en la región de Puno se han intensificado este lunes 9 de enero. Producto de ello, una persona perdió la vida en la ciudad de Juliaca. De acuerdo a la Policía, se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui, de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m.

Hasta el momento, se conoce que la víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta La Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales.

Familiares contaron a la prensa que Lopez Amanqui estaba caminando cerca del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca cuando sufrió graves lesiones, al parecer, a causa de perdigones. El varón cayó al suelo y fue derivado a la posta más cercana. Su esposa contó que el afectado vendía adoquines (helados) y estaba retornando a su vivienda luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en los enfrentamientos entre la Policía y protestantes.

El primer fallecido en Puno era un padre de familia. Él ha dejado dos hijos en la orfandad, uno de 15 años y otro de 3.

Se informó que en los exteriores del centro de salud se encuentran los familiares del fallecido y ciudadanos. Estos últimos están protestando y están exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"