En el segundo día del reinicio del paro indefinido contra el Gobierno de Dina Boluarte, la venta de pasajes para algunas regiones del norte y sur continúan suspendidas por bloqueos en carreteras. Este jueves 5 de enero, el Terminal Terrestre de Arequipa lució con poca presencia de pasajeros, así como de trabajadores de empresas de transporte interprovincial.
Algunos de los usuarios se encontraban preocupados por la situación, dado que necesitan con urgencia llegar hacia sus destinos. Una de ellas fue Indira Torres, quien declaró a La República que no encontró a la venta pasajes para Lima.
“Nos han informado que está cerrada las vías en Ica y ese es el problema por el cual los buses no salen, tienen temor de salir por eso”, manifestó la pasajera.
Por otro lado, trabajadores de la empresa Reyna manifestaron que suspendieron la venta de boletos de manera indefinida a causa de los bloqueos que se registran en carreteras de Ica, Cusco, Juliaca y Puno. “Suspendimos la venta por temor que los pasajeros se queden varados en las vías. El fin es resguardar la integridad de ellos”, señalaron.
Pasajeros también mostraron su molestia por la interrupción de las vías como parte del paro indefinido contra la mandataria y el Congreso. “No me parece los bloqueos porque en Lima se perjudica la gente más necesitada, nosotros. No se perjudican los grandes porque ellos tienen sus productos importados”, dijo Reynaldo Guzmán.
En tanto, en horas de la tarde de este jueves 5 de enero, en el Terminal Terrestre, dos empresas iniciaron la venta de pasajes a la ciudad de Ica.
Debido a los bloqueos en la carretera que conducen a las ciudades del altiplano, las empresas de transporte interprovincial suspendieron sus ventas en las siguientes rutas: