Cargando...
Sociedad

Minam: denuncian a 6 exalcaldes por incumplimiento en recojo de basura

Durante los últimos días del último año, diversos vecinos denunciaron acumulación de basura en calles del Perú. Ante la situación, el Minam denuncia a 6 alcaldes salientes de distritos de Lima y regiones.

¿Cuáles fueron los seis distritos denunciados por la acumulación de basura en la calles estas últimas semanas?
¿Cuáles fueron los seis distritos denunciados por la acumulación de basura en la calles estas últimas semanas? Foto: Andina

A fines del año 2022, luego de las celebraciones por las fiestas, ciudadanos reportaron acumulación de basura en diversas calles, no solo de distritos de Lima, sino en regiones como Chiclayo y Puno. A raíz de esto, Albina Ruiz, titular del Ministerio del Ambiente, anunció que esta entidad ha denunciado ante el Ministerio Público a seis alcaldes salientes por el incumplimiento de sus funciones relacionadas con el servicio de limpieza pública.

¿Qué municipalidades fueron denunciadas por la acumulación de basura?

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente (Minam) denunció a las comunas de los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, José Leonardo Ortiz (Chiclayo), San Juan Bautista (Iquitos), por incumplir sus funciones en la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos.

La ministra de Ambiente, Albina Ruiz, explicó que su sector adoptó medidas inmediatas frente a la falta de limpieza de las vías públicas que se registró las últimas semanas, debido a que esto ponía en riesgo la salud de las personas y del ambiente.

¿Qué alcalde serían los implicados en cada distrito?

Los alcaldes implicados serían los funcionarios salientes, no los alcaldes actuales. Estos serían los siguientes:

  • Luis Gutiérrez Salvatierra (quien entró luego de que George Forsyth renunciara al cargo) de La Victoria
  • Daniel Castro Segura de San Juan de Miraflores
  • Julio Abraham Chávez Chiong de San Martín de Porres
  • Raúl Díaz Pérez de Comas
  • Wilder Guevara Díaz de José Leonardo Ortiz de Chiclayo
  • María Luz Palomino Prado de San Juan Bautista de Iquitos.
Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?