Una familia entera quedó en la calle luego de que el piso de una vivienda se viniera abajo y dejara un gran hoyo dentro de ella. El hecho ocurrió en el asentamiento humano 9 de Octubre, ubicado en el distrito de El Agustino.
Según “América noticias”, uno de los cimientos de la vivienda se desplomó y, como muestran las imágenes, se puede ver cómo una de las columnas de esta vivienda quedó suspendida en el aire. “Estábamos durmiendo, cuando mi hijo escuchó un sonido y pasó la voz… Toda la parte de la cocina está en el aire”, dijo Percy Córdova.
PUEDES VER: Gerenta de MML dice que hubo “seudopandemia” pese a que 218.232 peruanos fallecieron por COVID-19
Debido al socavón, la familia tiene miedo de que en cualquier momento termine por venirse abajo toda la propiedad. El afectado indicó que este hoyo se tragó su refrigeradora, lavadora y otros artículos que estaban ubicados en este espacio.
“Lo único que atiné (a hacer) fue sacar a mis hijos y lo que tenía en la parte de adelante, como mi mesa, mi televisor, lo que tenía ahí”, refirió.
Asimismo, se señaló que este no es un problema reciente, ya que un hecho similar ocurrió hace seis años. Por lo que las autoridades declararon a varias viviendas del asentamiento humano como no habitables; sin embargo, por la necesidad de tener un lugar donde vivir, es que los moradores han hecho caso omiso.
“Hubo un derrumbe anterior, casi todas las casas de la zona se cayeron, pero tuvimos que regresar... Supuestamente, aquí hay unos túneles debajo”, relató.
Finalmente, Percy Córdova solicitó apoyo a las autoridades para poder buscar una solución a su situación.