
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa invocó a la ciudadanía que participará en la paralización de este 04 de enero a manifestarse de manera pacífica y a respetar el Estado de Derecho.
El gremio empresarial más añejo de la ciudad precisa en su comunicado que todo ciudadano tiene derecho de protestar, pero la manifestación al descontento político, económico o social debe realizarse en forma pacífica, sin dañar la propiedad pública y privada. También invocan a no bloquear las vías de comunicación porque, así como algunas personas tienen derecho a protestar, otras también tienen derecho a circular libremente por las carreteras del país.
PUEDES VER: Precio del balón de gas en Arequipa: ¿cuánto cuesta y dónde se venden los más económicos?
En la nota de prensa alcanzada a los medios de comunicación recuerdan que el bloqueo de carreteras perjudica directamente a la población, porque los productos de primera necesidad no llegan a los mercados, se encarecen los precios, se genera desabastecimiento de combustible y de gas, el comercio se paraliza, entre otros efectos negativos para la economía de Arequipa y la macro región sur.
De otro lado, invocan al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte a iniciar un diálogo y consenso con los dirigentes del sur del país.
El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, se refirió a la posición unánime del macro regional sur conformado por:





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50