Cargando...
Sociedad

SJL: jóvenes alquilaron casa en Airbnb para Año Nuevo, pero anfitrión desapareció con el dinero

¡Arruinaron su celebración de Año Nuevo! Víctimas solicitaron la devolución del abono; sin embargo, Walter Albert Valladares Chamorro apagó el celular y huyó tras recibir adelanto. El estafador continúa ofreciendo el lugar por medio de Airbnb.

Afectados acusan a Walter Albert Valladares Chamorro por desaparecer con el dinero que cobró por alquilarse una casa en San Juan de Lurigancho. Foto: El Popular
Afectados acusan a Walter Albert Valladares Chamorro por desaparecer con el dinero que cobró por alquilarse una casa en San Juan de Lurigancho. Foto: El Popular

Un grupo de amigos tenía la ilusión de pasar amenos momentos para recibir el 2023 juntos en una casa que reservaron por medio del aplicativo Airbnb, en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo con la descripción de la página, el inmueble cuenta con jacuzzi, zona de parrilla, cocina y espacio para 16 huéspedes. Dichas características convencieron a los jóvenes, quienes se comunicaron con el supuesto dueño Walter Albert Valladares Chamorro.

Sin embargo, tras recibir un abono de 400 soles en su cuenta bancaria, el anfitrión dejó de responder los mensajes de los organizadores. Ellos llamaron constantemente al número de celular que les dejó Valladares, pero se encontraban con el dispositivo apagado a pesar de que, inicialmente, les prometió que les devolvería el dinero por algunos percances con las fechas. Ya pasaron nueve días y no tienen ninguna señal.

SJL: jóvenes alquilaron casa en Airbnb para Año Nuevo, pero anfitrión desapareció con el dinero

“Hoy se me complica a menos que sea a las ocho de la noche, a esa hora estaré en el departamento. La dirección es jirón Las Grosellas 1410 (...). Por mi parte no tengo ningún problema en devolverte el dinero. Si gustas, me confirmas y te transfiero”, fue la última comunicación del estafador vía WhatsApp.

Según fuentes de El Popular, la vivienda en cuestión ya está alquilada de manera permanente. Además, la dirección que se brinda en Airbnb no es la correcta. Los afectados están preocupados, ya que no recuperaron su dinero para alquilar otro espacio. Frente a esto, solicitaron la intervención de la Policía Nacional del Perú para que investiguen el caso y encuentren al sujeto que continúa ofertando la casa.

Estafas en Perú: tips para no ser una víctima en el 2023

Sigue estas recomendaciones finales para no caer en tretas durante este 2023:

  • Duda de una oferta ventajosa de un producto, inversión u otros
  • Indaga de qué se trata el negocio y verifica la fecha de creación de páginas web
  • Revisa los comentarios de las páginas en las que quieres comprar o invertir
  • Utiliza videollamadas cuando necesites adquirir un producto o servicio
  • Denuncia oportunamente tu caso a la División de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri. Puedes llamar al 01 431 8179 o visita la dirección avenida España 323 - Cercado de Lima.

Las 5 estafas en Perú que marcaron el 2022

  1. La estafadora de Tinder
  2. Expolicía y su estafa piramidal
  3. Pamela Cabanillas y Los QR de la Estafa
  4. El cuento del trabajo soñado
  5. ‘Sonia’ y el cuento de la maleta

Bonus de estafas

La Policía Nacional del Perú ha alertado sobre otras modalidades de estafa en nuestro país:

  • Estafa en compras por internet: malhechores crean páginas similares a empresas posicionadas en el mercado para embaucar a las personas y quedarse con su dinero.
  • Estafa con el viaje soñado: ahora, por Año Nuevo, una banda ofrece membresías para viajes de lujo a familia o amigos, obtienen datos de sus tarjetas de crédito y luego engañan.
  • Estafa de ‘falso voucher’: sujetos piden grandes cantidades de mercadería, después hacen una transacción bancaria ficticia, clonan un voucher, recojen su pedido y escapan sin pagar un solo sol.

La agraviada, quien es una madre de familia soltera, confió en dicha empresa y terminó perdiendo casi 5.000 soles. Foto: captura de ATV

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El drama invisible de los hombres peruanos: aumentan la depresión y los intentos de suicidio, pero pocos buscan ayuda

¿Terminaste la secundaria? Beca Perú 2026 abre más de 200 vacantes para estudios superiores

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores