Ricardo Chunga Ruiz, de 46 años de edad, se encontraba desaparecido desde el último jueves 29 de diciembre en la playa Punta Balcones en Negritos, perteneciente a la región de Piura. Según información local, Ricardo acudió con amistades a pasar un día de playa, y al llegar a la zona de La Mesa resbaló entre las piedras y cayó al agua. Lamentablemente, por momentos apareció nadando para luego ya no lo volvieron a ver.
Ante esta situación, avisaron al personal de rescate, que llegó a la zona de playa tratando de divisar al bañista desaparecido, sin resultado exitoso. Por ello, recomendaron a sus familiares que soliciten apoyo a la Capitanía de Puerto de Talara para que puedan salir con las patrullas acuáticas y peinar la zona.
Pasada la mañana y luego de extender la intensa búsqueda hasta la caleta San Pedro y San Pablo, Mal Paso, Providencia, entre otros, aproximadamente a las 15.00 horas, el personal de rescate logró encontrar el cuerpo sin vida del infortunado padre de familia.
De acuerdo a información de los rescatistas, el cuerpo de Ricardo Chunga presentaba heridas y hematomas en diversas partes cuerpo, principalmente en la cabeza, por lo que se presume que intentó nadar para ponerse a buen recaudo, pero la fuerte corriente lo arrastró y golpeó contra las rocas de la playa hasta dejarlo inconsciente. Tras estos hechos, se habría ahogado inmediatamente.