Cientos de alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizaron largas colas en los exteriores de la casa de estudios. ¿El motivo? La universidad estatal otorgó cerca de 5.000 raciones entre desayunos y almuerzos especiales por Navidad y Año Nuevo.
El comedor central de la UNMSM ofreció esta mañana chocolatada, una tajada de panetón y una manzana. Por la tarde entregarán pollo a la brasa, chaufa, papas sancochadas, ensalada y más. Hasta el momento, más de 2.300 estudiantes ya tienen su ticket.
Esta actividad consiste en que todos los estudiantes, profesores y miembros del personal administrativo reciben de forma gratuita un desayuno y un almuerzo. Para acceder a este beneficio, debes recibir tu ticket desde las 6.00 a. m., por lo que se generan largas colas intentando llegar lo antes posible para disfrutar del evento desde temprano.
Dos veces al año los estudiantes de la San Marcos hacen largas colas para recibir el almuerzo especial . El motivo de ello se debe a que son tantos los alumnos que desean recibir su almuerzo especial que en varias ocasiones los platos no dan abasto a la demanda, por lo que quienes llegan tarde se quedan sin la posibilidad de disfrutar de la comida.
Ante ello, muchos optan por asegurarse y estar desde mucho antes de las 6.00 a. m. para alcanzar y obtener uno de los tickets.
Dos veces al año cientos de sanmarquinos hacen enormes colas para recibir su almuerzo especial. Foto: composición LR/ UNMSM / La República.