Cargando...
Sociedad

Huancayo: así quedó la ciudad tras inusual granizada que cubrió las calles de blanco

Lluvias torrenciales, relámpagos, truenos y una intensa granizada cubrieron de blanco a la ciudad. Temperaturas descendieron hasta los 6° C.

Inusual granizada sorprendió a los ciudadanos en Huancayo. Foto: Huancayork Times/Twitter

En Huancayo, una intensa granizada cayó sobre la ciudad durante un aproximado de 20 y 30 minutos en distintos puntos de la ciudad. Según reportaron los usuarios en redes sociales, la Plaza de la Constitución quedó totalmente cubierta de blanco, por lo que algunas familias optaron por salir con los más pequeños a disfrutar del evento climatológico.

“Durante el martes 27 de diciembre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra central. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento”, había previsto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi) por medio de sus canales oficiales.

La granizada y las lluvias causaron aniegos en la ciudad de Huancayo. Foto Infobae

Además, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente informó que se espera “la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.”.

Asimismo, este fenómeno se trasladaría a la costa como lluvia aislada y de ligera intensidad.

Alertas de emergencia

Si bien no se registraron heridos por el temporal, sí se reportaron inundaciones, colapso de buzones y caída de los techos.

El representante de los Bomberos informó que una de las zonas más afectadas es la Cooperativa Santa Isabel, área considerada de alto riesgo ante lluvias y huaicos.

En tanto, en el distrito de Tambo se reportaron al menos dos caídas de techos de viviendas por el peso del granizo.

Asimismo, Concepción, Jauja y Chupaca continúan soportando lluvias y las calles se han vuelto intransitables.

Lo más visto

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje