Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR
La noche de este martes 27 de diciembre, un hombre, quien aún no ha sido identificado, fue asesinado de cinco balazos. El hecho ocurrió en el asentamiento humano El Paraíso, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según los testigos de la zona, los delincuentes habrían llegado a bordo de un auto plomo del cual bajaron a la víctima, quien atado de manos con una soga —aún con vida— trató de huir; sin embargo, al ver esta situación, los criminales le dispararon a quemarropa.
PUEDES VER: SJL: delincuentes asesinaron a un hombre a balazos en exteriores de concierto de Brunella Torpoco
Posteriormente, los residentes del lugar llamaron a agentes del Serenazgo y los efectivos policiales, quienes llegaron a la escena del crimen para iniciar con las indagaciones, las cuales están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Los moradores del asentamiento humano El Paraíso denunciaron que, a raíz de la falta de alumbrado público, sucesos similares han acontecido en la zona. Ellos exigen mayor resguardo policial, ya que por las noches es un sitio peligroso.
Otro homicidio ocurrió el último domingo cuando un sujeto, identificado como Eudosio Jesús Bueno Iturre, de 47 años, fue asesinado a balazos por individuos armados, quienes también hirieron a Joseph Osnar Tolentino Bernabeu, un joven de 19 años que se encontraba haciendo la cola para ingresar al local Vilcanota, en SJL.
Luego del ataque, vecinos del lugar fueron quienes los trasladaron con sus propios medios hasta el hospital de San Juan. No obstante, el mayor de ellos llegó cadáver al centro médico, mientras que el más joven tendría pronóstico reservado.