Un menor de 13 años perdió la vida durante las celebraciones de Navidad en la región Huancayo. Esto se produjo luego del encendido de un pirotécnico en la localidad de Chilca. De acuerdo a testigos, el muchacho trató de huir de la explosión; sin embargo, se enredó con un alambre de púas y le cayó un tronco que terminó dañando sus órganos internos.
El caso fue alertado por su hermana Rosmery Tacza Sandoval, quien presenció el hecho y movilizó al menor al Hospital Daniel Alcides Carrión. Tras ello, médicos confirmaron el lamentable deceso del adolescente.
PUEDES VER: Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro piden cierre del Congreso y convocan movilización
De acuerdo a Correo, ciudadanos denunciaron que el alambre de púas y el tronco fueron instalados por un vecino. Al parecer, estos objetos fueron colocados de forma superficial y, por ello, se desprendieron.
La víctima es un estudiante del primer grado de secundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui en Huancayo. Según sus profesores, era un muchacho aplicado, con buenas calificaciones y tenía intenciones de dedicarse a la política para ayudar a sus vecinos.
Su sepelio está programado para este martes en el cementerio de Huancán.