A poco del Año Nuevo 2023 y tras la despedida de la Navidad, miles de familias compran cohetes, pirotécnicos o fuegos artificiales para celebrar las fiestas de fin de año. Sin embargo, en Lima solo hay dos ferias pirotécnicas autorizadas por la Sucamec y, a nivel nacional, son siete en total. ¿Dónde quedan y cómo llegar? ¿Cuánto cuestan y qué pasa si almacenas y comercializas pirotécnicos sin regulación?
Una de estas ferias comercializadoras de pirotécnicos de Lima está localizada en el cruce de la Panamericana Norte con Universitaria, en Los Olivos. Además, este centro de ventas cuenta con una variedad de precios y artículos para divertir a grandes y chicos.
PUEDES VER: Día no laborable 26 de diciembre: qué decretó el Gobierno, quiénes no trabajan y todo lo que debes saber
Otra feria de fuegos artificiales está ubicada en el jirón Marañón 757, en Rímac. Desde muy temprano, las personas llegan para realizar sus compras, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
No olvides que la multa por almacenar o comercializar pirotécnicos sin autorización podría llegar hasta 500 unidades impositivas tributarias (UIT), monto equivalente a S/2,3 millones.
Pirotécnicos por Año Nuevo: ¿quieres comprar pirotecnia o cohetes para celebrar el fin de año? Estas son las ferias autorizadas de Lima | Sucamec. Foto: Gob.pe
La Sucamec recordó que los únicos puntos autorizados para la comercialización legal de productos pirotécnicos son las ferias que están ubicadas en los distritos de Los Olivos y Rímac, en la región Lima. A nivel regional, también están: