Cargando...
Sociedad

Año Nuevo 2023: piñatas de Pedro Castillo y John Kelvin son las más buscadas en Mesa Redonda

Decenas de comerciantes presentan piñatas de los personajes más mediáticos de este 2022. Los adornos se pueden encontrar en el Centro de Lima desde S/15.

1
1

Cada año se observa a diversos personajes mediáticos en las calles del Centro de Lima como adornos en vísperas de Año Nuevo. En el jirón Huallaga, los negociantes ofrecen piñatas que representan desde figuras de la farándula, como John Kelvin, hasta reconocios rostros de la esfera política, como el expresidente Pedro Castillo.

De esta forma, la celebración por el Año Nuevo 2023 se presenta como una oportunidad para que la ciudadanía pueda acercarse, de forma poco convencional, a aquellas celebridades que ocuparon las portadas de los diarios este año.

Por el lado político, a tan solo S/15 se encuentran piñatas del expresidente de la República Pedro Castillo, la actual mandataria Dina Boluarte, Aníbal Torres y entre otros. Los diseños van acompañados de las frases más controversiales que las autoridades han afirmado durante su gestión.

“No más pobres en un país rico”, “He decidido disolver el Congreso y gobernar para siempre”, “Muchachitos tontos, no fue ni golpe ni delito”, son algunos de los textos que llevan los objetos antes referidos.

De la misma forma, piñatas de artistas de la farándula peruana y extranjera son comercializadas. Así, los clientes pueden optar por las representaciones de John Kelvin o Gerard Piqué.

Entre risas y exclamaciones de asombro, la piñata más vendida es la del exmandatario Pedro Castillo. Asimismo, se venden vinchas, lentes, gorros y demás accesorios para celebrar el año venidero.

¿Es feriado el 2 de enero de 2023, un día después de Año Nuevo?

Según la Ley N.° 31381, publicada en El Peruano, el lunes 2 de enero del 2023 no será feriado en el Perú. El único día de descanso es el 1 de enero debido a las celebraciones por Año Nuevo. Ten en cuenta esta información para hacer tus planes de fin de año.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Trece viviendas terminan afectadas tras incendio de grandes proporciones en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''