Cargando...
Sociedad

Sicarios amenazan con explosivo a familia tras no pagar cupo en Piura

Los sujetos solicitaban 5.000 soles para no atentar contra su vida.

Delincuentes lanzan explosivo en vivienda del distrito de Catacaos. Foto: La República.
Delincuentes lanzan explosivo en vivienda del distrito de Catacaos. Foto: La República.

La delincuencia sigue ganando terreno en la región Piura y lamentablemente no hay suficiente número de efectivos policiales para controlar este problema que ha generado mucho temor en la población. La madrugada de este 22 de diciembre, un grupo de sicarios atentó con un explosivo contra una familia del distrito de Catacaos (Piura) tras negarse a pagar la suma de 5.000 soles.

Según dijo la integrante de la familia Córdova Ruiz, los sujetos enviaban constantemente mensajes exigiéndole el dinero y amenazándola con atacar a sus seres queridos. Aseguró que las comunicaciones se realizaban desde diferentes números telefónicos.

Madre asegura que delincuentes les pedian 5.000 soles. Foto: La República.

“Nosotros hemos estado durmiendo. Mi esposo sintió que algo sonó y nuestra casa estaba llena de humo. Estos delincuentes nos han querido matar porque no les entregamos el dinero que nos solicitaban. Nosotros solo tenemos un pequeño negocio para ganar algo para la canasta familiar”, mencionó.

Tras esta situación, los vecinos exigieron mayor presencia policial en el distrito, a fin de evitar que se sigan registrando más actos delincuenciales que generan temor en la población.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 4-1 con hat-trick de Lamine Yamal

Alianza Lima vs UTC HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: hora y canal del partido