Una pareja de ancianos perdió todas sus pertenencias durante un incendio en su vivienda, ubicada en el caserío de Ucru, centro poblado de Pongor, al oeste de Huaraz, en Áncash. Este penoso suceso provocó que alrededor de 30 efectivos policiales de la Comisaría de San Gerónimo les brinden ayuda económica para que puedan salir adelante.
Los ancianos identificados como Marino Santiago Abad y su esposa, Delfina Picón de Santiago, de 78 y 75 años, respectivamente, se dedican a la confección de sombreros y no pudieron salvar ninguna de sus pertenencias. Enterados de ello, el comisario Joshep Delgado Sáenz dispuso una campaña de solidaridad a favor de ambos.
El siniestro ocurrió en el caserío de Ucru, centro poblado de Pongor, al oeste de Huaraz.
Por este motivo, inmediatamente llegaron a la casa siniestrada, limpiaron los restos y llevaron víveres de primera necesidad, una cama, frazadas, almohadas, escobas, recogedor, entre otros enseres.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.