El último 20 de diciembre, un expolicía que purgaba condena en el penal de Chiclayo (región Lambayeque) murió a pocos días de salir de prisión. El exoficial de 63 años de edad había sido condenado por cometer el delito de violación sexual y este viernes 23 habría abandonado la cárcel.
La víctima fue identificada como José de la Rosa Sandoval Sosa, a quien le quedaban solo cinco días de permanencia en el establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi. No obstante, una muerte súbita le quitó la posibilidad de volver a su vivienda del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, según informó diario Correo.
El lunes 19, sus compañeros de celda se dieron cuenta de su mal estado de salud, por lo que pidieron el apoyo del personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Estos últimos lo condujeron hasta centro médico del penal.
Sin embargo, su situación empeoró (presentó convulsiones) y los agentes lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional Lambayeque. En el establecimiento, los médicos de turno solo atinaron a certificar su deceso.
Según detalla el mencionado medio nacional, Sandoval Sosa fue ingresado en el año 2010 por su responsabilidad en la violación de una menor de edad.