Cargando...
Sociedad

Ferrocarril Transandino autoriza operaciones a Ollantaytambo y Machupicchu

La vía férrea estaba cerrada desde hace 9 días, por los bloqueos de parte de los manifestantes que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Desde este jueves inician los viajes a los lugares turísticos.

larepublica.pe
medida. Pobladores levantaron paro indefinido.

Luego de 9 días que se paralizó las visitas a Ollantaytambo y la ciudadela de Machu Picchu, este jueves se iniciará las operaciones ferroviarias, para el traslado de los turistas, pobladores y también para el abastecimiento de las diferentes localidades que fueron afectados por las protestas para el cierre del congreso y nuevas elecciones generales.

Mediante un comunicado, la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), aseguró que la medida se adoptó, luego de tomar conocimiento de la suspensión temporal del paro indefinido en Cusco, por parte de las organizaciones sociales.

En el mismo texto, indicaron que previamente verificaron el buen estado de la vía férrea en el tramo Cusco – Ollantaytambo – Machupicchu, y de esa manera autorizaron las operaciones a partir de este jueves 22 de diciembre.

“Informamos también que las operaciones ferroviarias en el tramo: Cusco Puno, del ferrocarril del sur, continuarán suspendidas por la presencia aun de protestas en algunas zonas de la ruta”, aclara el comunicado.

Finalmente, agradecieron la comprensión de los operadores ferroviarios y de la colectividad, por las molestias que haya generado la suspensión del servicio. “Medida que adoptamos para garantizar la seguridad de las personas”, señalaron.

Como es público, cientos de turistas quedaron varados en las localidades de Ollantaytambo y Machupicchu, debido al cierre de vías férreas, carreteras y también del aeropuerto. Muchos de ellos tuvieron que caminar para llegar hasta Cusco, incluso sin haber llegado a conocer el Machu Picchu.

Informaron que este jueves inician las operaciones ferroviarias.