Cargando...
Sociedad

Venta de pasajes a ciudades del nororiente se normaliza, pero incrementan precios por Navidad

Chiclayo. Los transportistas manifestaron que las carreteras están desbloqueadas y no hay problema para la circulación de los buses interprovinciales.

larepublica.pe
La afluencia de pasajeros aumentó en los terminales terrestres. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Debido al desbloqueo de las carreteras, la venta de pasajes al nororiente se restableció en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). La afluencia de personas en los terminales terrestres aumentó a pesar del incremento de los precios por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La República comprobó que la atención se normalizó en las diferentes agencias de transporte que funcionan en el terminal terrestre Gacela, ubicado a la altura de la carretera Chiclayo-Lambayeque.

Esta situación se presenta luego de que la Policía logró despejar las vías de comunicación terrestre, específicamente a la altura de las localidades de Olmos (Lambayeque), Hualapampa (Piura), Pedro Ruiz (Amazonas) Chiple y Chamaya (ambos de Cajamarca).

Los transportistas informaron que las vías están desbloqueadas, por lo que no hay problemas para la circulación de los buses. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

“Los pasajeros pueden viajar con tranquilidad debido a que las carreteras han sido desbloqueadas”, expresó Esterfilio Huamán, conductor de la empresa Crucero Jaén.

También se verificó que los precios de los pasajes se elevaron por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, a la ciudad de San Ignacio, de S/ 50 subió a S/ 60.

En tanto, el billete a Juanjuí cuesta S/ 130, a diferencia de los S/ 90 a que se expendía hace algunas semanas. Y a Tarapoto de S/ 70 aumentó a S/ 100.

Juan Sánchez, quien trabaja en una de las empresas de transportes, manifestó que los pasajes se incrementaron en 20% debido a las celebraciones de fin de año.