La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y no existe el suficiente número de policías para controlar esta problemática que ha generado temor en la población, Esta vez, tres trabajadores de una obra fueron acribillados. La Policía no descarta que se trate de un presunto cobro de cupos.
El lamentable hecho, que casi acaba la vida de Jack Jiménez La Chira (27), Jean Carlo Almendro Mavila (24) y Esteban Flores Orosco (44), se registró la mañana de del último viernes 16 de diciembre, cuando los obreros realizaban trabajos de construcción civil en una obra de mejoramiento del colegio Fe y Alegría en la provincia de Paita.
Escena del crimen del reciente caso de sicariato en Piura. Foto: PNP
Tras lo sucedido, el personal policial trasladó a los heridos al hospital Las Mercedes para su atención inmediata. Según los diagnósticos médicos, uno de ellos está estable mientras que los otros dos trabajadores se encuentran en estado crítico.
La Policía investiga el caso y realiza constantes operativos para capturar a los sujetos que intentaron acabar con la vida de estos trabajadores de construcción civil.